Visa de Inmigrante Basado en el Patrocinio por Empleo

En muchos casos, usted puede ser auspiciado para obtener su residencia por medio de un empleador o compañía estadounidense. A menos que califique para una exención, la mayoría de los empleadores auspician a los empleados para residencia permanente a través del proceso de contrato de trabajo. Este proceso siempre ha sido muy largo y complicado por el cual se busca obtener la determinación del Departamento de Trabajo que existe una escasez de empleados estadounidenses calificados, interesados y disponibles para trabajar en el area donde esta localizado el empleo previsto. Esta determinación está basada en un analisis del mercado laboral por medio del reclutamiento de empleados estadounidenses calificados.

En el 2005, el Departamento de Trabajo cambió completamente el procedimiento para obtener una contrato de trabajo, iniciando un nuevo proceso llamado PERM. PERM contiene grandes cambios en el formato y contenido de la solicitud de contrato de trabajo y en la manera por la cual las solicitudes son procesadas. Bajo el proceso anterior podía tomarle al Departamento del Trabajo de 3 a 4 años revisar y aprobar el contrato de trabajo en algunos estados, por ejemplo, en Nueva York. Bajo PERM, el Departamento del Trabajo estima que este proceso no tardara más de 90 días de la fecha de entrega de la solicitud para llegar a una decisión.

Al ser aprobado el contrato de trabajo, sin embargo, la petición I-140 del solicitante tiene que ser aprobada por el USCIS y luego esperar a que un número de visa este disponible. El tiempo de espera puede ser afectado por la preferencia de la categoría bajo la cual califica y por su país de nacimiento.

Las leyes prescriben que algunos candidatos para la residencia permanente pueden evitar el proceso de obtener un contrato de trabajo y pueden comenzar su proceso de solicitud solicitando directamente al USCIS sin una aprobación del contrato de trabajo. Estas excepciones incluyen solicitar como un inversionista, una persona de habilidades extraordinarias, como un profesor o investigador destacado, como un ejecutivo o supervisor multinacional, como un trabajador religioso, o como una persona de habilidades excepcionales o quien posee un titulo avanzado si ésto sería para el interés nacional de los Estados Unidos.

Para asistencia en completar los formularios de la petición de visa para inmigrantes y la solicitud para ajuste de estado, favor de ponerse en contacto con nuestros abogados de inmigración de Garganigo, Goldsmith & Weiss y con gusto le asistiremos.