La nueva ley para ayudar a los “DREAMers”

El 15 de Junio del 2012, el Presidente Obama, a través de una orden ejecutiva, facilitó el camino para que cientos de miles de inmigrantes indocumentados que vinieron a Estados Unidos como niños puedan permanecer aquí temporalmente sin miedo a la deportación. Aunque su anuncio no les brinda la Residencia Permanente a los alrededor de 800,000 jóvenes afectados, les ofrece la esperanza de un futuro más brillante al hacer posible que obtengan un permiso de trabajo. Con un permiso de trabajo, alguien puede trabajar legalmente en los Estados Unidos y obtener un número de seguro social. Estos “DREAMers” también podrán obtener una licencia de conducir, asistir a la universidad, y recibir otros beneficios y documentos que antes no estaban disponibles.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos ha anunciado los siguientes criterios de elegibilidad para recibir el beneficio de inmigración que se ha ofrecido:

1. La persona tiene que haber venido a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad;

2. La persona tiene que haber vivido continuamente en los Estados Unidos por lo menos 5 años antes de la fecha del anuncio del Presidente Obama y tiene que haber estado presente en los Estados Unidos en la fecha de ese anuncio;

3. La persona tiene que estar actualmente en la escuela, haberse graduado de la escuela secundaria , haber obtenido un certificado de desarrollo de educación , o ser un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o de Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

4. La persona no puede haber sido condenada de un delito grave, uno o varios delitos de menor cuantía, o no pueden representar una amenaza para la seguridad nacional o para la seguridad pública;

5. y La persona no puede ser mayor de 30 años de edad.

Otro aspecto positivo del anuncio del Presidente es que esas personas afectadas tal vez puedan ser elegibles para recibir un beneficio, incluso si se encuentran actualmente en proceso de deportación. Sin embargo, para calificar, el solicitante tendrá que pasar una verificación de antecedentes. Las solicitudes de este beneficio de inmigración se revisarán y aprobarán caso por caso.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Los Estados Unidos ha informado que van a emitir reglas para poner en práctica este programa dentro de los sesenta (60) días a partir del 15 de Junio. Haremos todo lo posible para mantenerlo de los acontecimientos futuros. Si tiene alguna pregunta sobre este nuevo programa, por favor haga una cita para una consulta.

Si ya no desea que nuestra firma le continúe enviando actualizaciones de inmigración, basta con que responda a este correo electrónico informándonos que desea de subscribirse y de esta forma eliminar su dirección electrónica de nuestra lista.

| Immigrant, Spanish